El Colectivo De Comida
INSTITUTE of ADVANCED ARCHITECTURE OF CATALONIA, BARCELONA, España | otoño 2017
profesora: MATHILDE MARENGO | asistente de profesora: JOHANA MONROY
miembros del grupo: SOFIA CHAVEZ CRUZ & JESSICA SVED
La jardín del Colectivo de Comida, pegándose al edificio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya, se replantea y reimagina la producción de comida en un paisaje urbano.
En el sistema corriente de comida, la gente se queda separada de la vida de sus productos hasta que los traiga del mercado a la casa. El Colectivo de Comida, al contrario, involucra a ciudadanos en cada paso del proceso, desde la producción hasta la distribución. Nuestros objetivos principales son proveer una infraestructura física para la cosecha urbana y construir una infraestructura social en la que la conciencia de la producción y consumición de comida está metida al centro del espacio físico y social. Para hacerlo, el Colectivo de Comida involucra la comunidad de IAAC, participantes locales, y usuarios que participan en el aumento de comida y data a escala mundial.
detalle del prototipo final
jardín comunitario
En el jardín de IAAC, la gente puede trasplantar los plantones a sus vasijas, cultivar plantas, y procesar los desechos. El “Smart Citizen Kit” y otros sensores accesorios cuantificar y colectar data relevante para mantener el salud de la planta.
Tres Maneras para Cerrar el Circulo
Investigamos el sistema corriente de la comida y la producción de desecho orgánico para diseñar un sistema circular de comida que depende en sus propios resultados. Estos resultados incluyen la habilidad de reutilizar desecho orgánico como compost en un sistema de vermicompost, como fuente material para construir vasijas, y como fuente alternativo de semillas.
Usando un sistema estructural de palos de madera, rótulas, y redes tejidas de yute, la estructura puede ser construida y deconstruida fácilmente para facilitar su expansión orgánica con el tiempo.
Una aplicación de Smartphone conecta cultivadores a la comunidad entera de agricultores urbanos; IAAC y la comunidad global de FABLab; y la comunidad local (a IAAC, el barrio de Poblenou), inclusivo de gente sin vasijas. Estas funciones son esenciales al conocimiento de la sintonía de la cosecha saludable u sostenible y la prosperidad de la comunidad global
PROCESO: CULTIVACIÓN DE PLANTAS
Empezamos nuestros experimentes por probar una matriz de semillas de haba, rábano, y tomate usando técnicas diferentes de cultivar, observando su desarrollo durante tres meses.
PROCESO: LA PRODUCCIÓN DE BIOPLASTICO
Cocinamos unas varias bioplasticos usando desechos domésticos comunes como cascaras de banano y huevo, corteza de naranja, y molido de café. El bioplastico de molido de café nos mostró flexibilidad y durabilidad excepcional. Gracias a los millones de cafeterías y aficionados de café, estábamos seguras que esta material será barata, accesible, y sostenible para fabricantes futuros.
Adherirse el bioplastico al yute (como todos los ingredientes, biodegredable y producido naturalmente) permitió para la facilidad de fabricación u la durabilidad para la vasija. Anadir la cera de abeja aumento la resistencia a agua de la mezcla. Refinar nuestro receta nos permitió refinar la forma de la vasija.
PROCESO: PROTOTIPO FINAL
1. Mezcla el bioplastico usando la receta dada.
2. Corta el yute según la plantilla. Monta una bandeja de madera en la forma de cada tela individual. Ponga las bandejas en una bandeja de plástico. Aplica cinta a los bordes del yute cortado.
3. Vierte el bioplastico en una bandeja poco profunda, y pon el yute encima de la bandeja. Queda durante 24 horas.
4. Quita el yute de la bandeja. Quita la cinta del yute.
5. Cose dos bordes del yute según la plantilla.
6. Corta del láser piezas delgadas de madera.
7. Pega la bolsita de yute entre dos piezas de madera usando tuercas y tornillos.
8. Inserta la planta en el centro del cubre. Sujeta el cubre.
9. Cuelga la vasija en una red de cuerda de yute.
Después de que se coseche la planta, o si la planta ha llegado al fin de su vida, reutiliza el marco de madera, y usa más bioplastico para reparar la bolsita de yuta. Inserta una nueva planta, y repita.
Convierte en abono las materiales que no usaras.